
Globalización
y cómo afecta a nuestra empresa

La competencia aumentada
La globalización ha afectado la industria del café en varias maneras. Primero, el precio del café ha disminuido como resultado del aumento de la competencia global y sobreproducción. De hecho, en los últimos cincuenta años el precio cambió de tres dólares por libra [pound] a menos de un dólar. La demanda global de café ha ganado la atención de grandes empresas corporativas que dominaron rapidamente el mercado global. Estas compañías dependen de la producción en masa y a menudo venden el producto a un precio muy bajo que los pequeños productores no pueden igualar.
La calidad
Algunas personas creen que esto ha resultado en una disminución de la calidad de café. Ademas, había preocupaciones sobre las condiciones de trabajo para los empleados de grandes empresas corporativas. Por esta razon, los pequeños productores pueden tener éxito en el mercado global de café si garantizan un producto de alta calidad y prácticas de comercio justo.


El mercado global
Quinientos mil millones de tazas de café son consumidas cada año globalmente. El mercado global de café vale cien mil millones dollores por año. Además, el mercado ha estado creciendo en los últimos años. Un beneficio de la globalización es que los pequenos productores pueden aprovechar esta demanda global.